Sumelzo: "El PSOE no debe abstenerse ante una investidura fallida de Rajoy"

La diputada por Zaragoza discrepa con el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán que apuesta por desentenderse de la "formación de Gobierno".

Sumelzo, en imagen de archivo, en la plaza del Portillo de Zaragoza
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, en la plaza del Portillo de la capital aragonesa.
José Miguel Marco

La diputada por Zaragoza y secretaria general del Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha afirmado que, en el caso de una investidura fallida de Mariano Rajoy, el partido socialista no debería abstenerse "en ningún caso" porque los españoles "no se merecen unas terceras elecciones".


Así lo ha manifestado a los periodistas a su salida del Comité Federal celebrado en Ferraz, donde se han reunido para analizar los resultados del 26J y determinar su posición política ante la próxima constitución de las Cortes y la investidura de Mariano Rajoy.


La opinión de Sumelzo contradice a la reflexión del líder socialista en Aragón, Javier Lambán, quien ha defendido que el PSOE debe "desentenderse absolutamente" de la formación del gobierno y "preocuparse exclusivamente de reconstruirse como partido" a partir de un análisis sereno de su pérdida de apoyo electoral "sin buscar responsabilidades externas".


Asimismo, la secretaria de Administración Pública ha afirmado que, en estos momentos, a quien "le toca hablar" es a Rajoy y que el PSOE debe posicionarse como "la única alternativa de izquierdas" a las políticas del PP desde la oposición "porque así lo han decidido los votantes".


"No apoyaremos a Rajoy ni con nuestro voto ni con nuestra abstención", ha apostillado Sumelzo y ha recordado que el PSOE fue el único partido tras el 20D que intentó formar gobierno, y que "jamás" han recriminado al PP que votasen en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión