Suárez-Quiñones ve difícil hablar de plazos en la Autovía del Duero

El consejero de Fomento subraya que "lo importante" es "la voluntad política y el compromiso del Gobierno".

Trabajos relativos a la construcción de la autovía en las inmediaciones de Torreblacos
Trabajos relativos a la construcción de la autovía en las inmediaciones de Torreblacos
Luis Ángel Tejedor

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado complicado señalar plazos para la ejecución de las obras de la autovía A-11 en el tramo entre Tudela de Duero (Valladolid) y Soria, pero ha subrayado que "lo importante" es "la voluntad política y el compromiso del Gobierno de España".


Así lo ha expresado el consejero de la Junta antes de reunirse con los miembros de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del PP de Valladolid, con los que ha tratado los "muchos" proyectos que tiene su Consejería vinculados con la provincia vallisoletana.


Entre ellas, ha citado la infraestructura de la autovía A-11 sobre la cual este jueves el Boletín Oficial del Estado ha aprobado el trazado provisional del tramo entre las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero. "El Gobierno apuesta por la A-11 y la Junta la tiene entre sus infraestructuras prioritarias", ha recalcado.


Suárez-Quiñones ha apuntado la dificultad que implica hablar de plazos para el inicio de las obras de esta autovía, pues "hay muchos imponderables", pero ha recalcado que "lo importante" es la voluntad política del Gobierno y la previsión presupuestaria, para un tramo que cuenta con un presupuesto de licitación estimado de 127 millones de euros, IVA incluido.


Para el consejero, el compromiso del Gobierno es "firme", pues la obra de esta autovía entre Tudela de Duero y la provincia de Soria "los trámites estaban parados" cuando el PP llegó al Ejecutivo central en 2012. Así, en los últimos años se ha "lidiado con todos los problemas que había" y están "en marcha" todos los tramos menos uno.


No obstante, Suárez-Quiñones ha matizado que para hablar de plazos habría que tener en cuenta que conlleva "unos trámites", como los de carácter ambiental.


Por otro lado, el representante del Gobierno regional ha explicado que en la reunión con los dirigentes y militantes del PP vallisoletano ha expuesto los "muchos proyectos" que tiene en marcha la Consejería en relación con el urbanismo, la vivienda, medio ambiente o Patrimonio Natural.


El encuentro supone también, para Suárez-Quiñones, una posibilidad para mostrar la "transparencia" de la Junta de Castilla y León y "pone de manifiesto la importancia de las políticas de la Consejería". Asimismo, se ha mostrado abierto a responder sobre los "problemas, quejas, sugerencias y retos" que la planteen los afiliados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión