Soro urge a Fomento a reunirse para hablar de la N-II y la N-232

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Dos accidentes en 24 horas en la N-232
Dos accidentes en 24 horas en la N-232
Diputación de Zaragoza

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha insistido en que es "muy urgente" una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar de la N-II y de la N-232 porque se trata "de vidas humanas".


"Esto no puede seguir así. No puede ser que simplemente nos limitemos cuando hay un fallecido a decir que estamos indignados", ha declarado a los medios tras remarcar que la situación de interinidad en el gobierno central en los últimos meses ha sido "un verdadero problema".


Ha recordado que el pasado mes de octubre ya le trasladó al secretario de Estado la necesidad de acelerar las obras que ya están en marcha en uno de los tramos de la N-II y también hablaron de la N-232 hacia el Mediterráneo.


Allí también plantearon alternativas como la liberalización del peaje mientras duren las obras, pero Soro ha recalcado que el principal problema está en el tramo desde Alfajarín hasta el Mediterráneo, donde no hay visos de solución inmediata, por lo que apuesta por el desdoblamiento.


No obstante, ha reiterado que la responsabilidad corresponde a Madrid y que la de la consejería es la de ser portavoz de las reivindicaciones y transmitir a Fomento que "esto no puede seguir así porque nos estamos matando en las carreteras".


Se trata no solo de desarrollo socioeconómico o de vertebración del territorio, sino de "derecho a la vida", y ha lamentado la "discriminación" que sufre Aragón en esta materia, con un déficit acumulado de inversiones que se traduce en muertes en la carretera.

El consejero ha informado de que hoy mismo su gabinete se ha puesto en contacto con el del ministro y de que también va a convocar a los alcaldes de las localidades por las que discurre la N-232 hacia el Mediterráneo para intercambiar impresiones y elaborar una estrategia común.


La intención, por tanto, sigue siendo la de presionar "al máximo" desde la lealtad institucional y la colaboración pero también desde la firmeza, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión