Soriadopción, ese hilo de voz del que penden los 'peludos'

La protectora de animales soriana se consolida como asociación.

Luna es uno de los canes afortunados que ha encontrado una familia gracias a Soriadopción
Luna es uno de los canes afortunados que ha encontrado una familia gracias a Soriadopción
Soriadopción

"Abrí los ojos el día que encontré en un contenedor un saco con siete cachorros". Se lee tan contundente como suena, a pesar de la dulce voz que relata vía telefónica la experiencia que vivió Sandra Gonzalo, una de las integrantes de Soriadopción, la protectora recién constituida a principios del mes de abril como asociación.


Lo del teléfono no es casual, ni por holgazanería, es que Sandra, como Ángela, Elena, Gloria o María, no serían tales sin esos aparatos que les conectan con la realidad a la que se enfrentan día a día desde hace décadas, en algunos casos. Sus números, ahora visibles al final de cada uno de los anuncios que cuelgan en la página de Facebook de la asociación son el enlace con aquellos ‘peludos’ que necesitan de su ayuda. De ese hilo de voz que contesta al otro lado de la línea pende "uno, dos o hasta cuatro animales a la semana". Durante el año pasado gestionaron "80 casos" en la provincia, relata Ángela Mancheño. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Soria, por el almacén municipal pasan al año unos 60 canes abandonados. Todos ellos se suman a los casos gestionados por la protectora Redención.


Sin posibilidad de contar con un espacio físico propio, aunque no lo descarta en el futuro, la nueva asociación usa las casas de acogida de las propias integrantes como base, donde los animales esperan una oportunidad. "Lo más duro es cuando no hemos podido ayudar a algunos de los animales", relata Sandra, lo positivo es "cuando sacas adelante a algún animal al que ya queda un hilo de vida". Gatos, perros y hasta 12 jerbos han pasado por las manos de Soriadopción. Actualmente cuentan con unos 25 animales adoptables cuya casa de acogida será evaluada convenientemente.


Así, con este paso administrativo, Soriadopción se suma a las iniciativas solidarias en pos de los animales en la provincia con una petición que se repite: "No compres, adopta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión