Soria ¡Ya! pide a Jesús Alonso que corrija a Del Olmo, "que acusó a los sorianos de victimistas"

La consejera de Hacienda dio a entender "que nos quejamos sin razón ante la situación de abandono de la provincia".

El procurador del Grupo Popular por Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero.
El procurador del Grupo Popular por Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero.
PP

La plataforma Soria ¡Ya! ha remitido un escrito al procurador del Grupo Popular y alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, ante las "ofensivas declaraciones" que en el Pleno de las Cortes Regionales realizó recientemente Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, haciendo referencia al “victimismo de los sorianos, considerando que nos quejamos sin razón, ante la situación de abandono que sufre nuestra provincia en cuanto a industrialización, infraestructuras, despoblación, paro, etc.".

Ante la indignación que tales palabras provocaron en la agrupación, Soria ¡Ya! envió directamente a la consejera una carta de queja por sus "bochornosas declaraciones". Ahora, días después, se dirigen a Alonso, "como representante de todos los sorianos en las Cortes de Castilla y León y, por lo tanto, defensor de los intereses de nuestra provincia, con el fin de saber qué piensa hacer al respecto".


La carta remitida por Soria ¡Ya! a la concejera de Hacienda decía lo siguiente:

"El 17 de febrero del presente año, los sorianos nos sorprendimos gratamente al ver que las Cortes de Castilla y León, por unanimidad, reconocían la situación de especial gravedad de la provincia de Soria por su problema de despoblación, y decidian destinar 80 millones de euros para esta provincia. Desde aquel momento han pasado ya 9 meses sin que el gobierno de la Junta haya puesto en práctica ninguna acción para que se cumpla el mandato democrático de las Cortes de Castilla y León.


Los sorianos somos pacientes y llevamos 270 días esperando, pero cual es nuestra sorpresa cuando en el dia de hoy, nuestra Consejera de Hacienda y responsable de poner en práctica este mandato de la Cortes de Castilla y León, se despacha diciendo que la provincia de Soria goza de buena salud, que estamos mejor que la media de la Comunidad, y no solo eso, sino que los sorianos somos victimistas.


Estupefacción es la palabra que hoy hemos sentido gran parte de los sorianos, pues no podemos entender como desde el ejecutivo se puede contradecir y ningunear de este modo al poder legislativo. Pero si tan bien estamos, ¿por qué las Cortes de Castilla y León en febrero de este año reconocen la situación de especial gravedad de la provincia de Soria? Luego nos extrañamos que la gente vote a opciones políticas extremas.


Resulta que las Cortes de Castilla y León comprometen 80 millones de euros con la provincia de Soria, y ahora nos desayunamos con que no hay tal dinero... ¡Pero si hasta en la mas humilde casa se sabe con que dinero se cuenta y más todavía se sabe con el que no se cuenta!, dicho de otra manera, en el día de hoy los sorianos descubrimos, una vez más, la pantomima de la Junta de Castilla y León con la provincia de Soria: 0 sea que la Junta tiene un Plan, pero ahora dice que no hay dinero para ponerlo en marcha...


Y encima la Señora Consejera nos tacha de victimistas a los sorianos; pues si, somos victimistas cuando nos jugamos la vida viajando por una nacional 122 tercermundista, con cifras récords de accidentes.


Somos victimistas cuando el dinero que le llegó de Europa a la Junta de Castilla y León para financiar esa nacional 122 (la autovía del Duero) nuestro gobierno regional lo destinó a la Autovía León-Burgos


Somos victimistas cuando ponemos blanco sobre negro y descubrimos que los planes de empleo de la Junta destinan un miserable 2% a los desempleados de Soria y un 24,5% a los desempleados de Zamora. Somos victimistas cuando denunciamos que Soria capital no tiene suelo industrial, cuando en 2005 la Junta de Castilla y León se comprometió por escrito a crear un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la capital.


Somos victimistas cuando nuestro Campus Universitario es en el único de toda la Comunidad al que le han quitado titulaciones.


Somos victimistas cuando vemos que nuestros comercios cierran porque no hay población para comprar en ellos.


Somos victimistas cuando pasando un tren al día por la provincia de Soria, el único que pasa no deja de tener averias, retrasos y problemas como el reciente arrollando un vehículo.


Somos victimistas cuando nuestras empresas no encuentran gente para trabajar porque no tenemos población activa.


Desde Soria sus declaraciones nos parecen no sólo bochornosas sino lo que es peor antidemocráticas, y esconden tras ellas varias realidades: su desconocimiento total de los problemas de esta provincia su falta de voluntad por hacer algo por Soria su carácter antidemocrático su falta de ética personal pues Usted y su partido votaron a favor de la aprobación de la situación de especial gravedad de la provincia de Soria el 17 de febrero de este año. Y en definitiva y lo que es más grave. su incapacidad y falta de voluntad de hacer nada para revertir la sangrante perdida de población de Soria.


Como rezaban las cartas de otra época predemocrática de la que hoy los son. es nos hemos acordado Dios guarde a Usted muchos años". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión