Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Emprendimiento social

'La Exclusiva' amplía a Burgos su servicio de atención a domicilio a familias rurales

La empresa social acumula tres años de experiencia en facilitar la compra y los servicios básicos a los habitantes de la provincia de Soria.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 16/01/2017 a las 19:45
Etiquetas
El director de la plataforma logística de los supermercados DIA, Alberto López, junto a la directora de La Exclusiva, Victoria Tortosa, tras la del acuerdo de colaboración entre ambas partes.Efe. Santi Otero

La empresa soriana 'La Exclusiva' ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el grupo Día para atender a domicilio a los habitantes de 35 pueblos de Burgos con un coste similar al que tendrían si fueran ellos los que se desplazaran a comprar a medianas superficies.

La directora de 'La Exclusiva', Victoria Tortosa, ha explicado en rueda de prensa que se trata de aplicar el mismo modelo que llevan utilizando tres años en Soria para facilitar la compra y servicios a los habitantes de pequeñas localidades y que ya llega a unas 3.000 familias.

No solo les llevan la compra de alimentación al domicilio, sino también otro tipo de productos, incluso muebles y artículos de jardinería, y servicios, como la peluquería, labores de mantenimiento y obras de reforma.

Tortosa ha explicado que en el caso de Burgos comenzarán con una sola ruta de unos 200 kilómetros, limitada a productos de alimentación perecederos y no perecedores y artículos de limpieza.

Sin embargo, esperan ampliar en breve los productos y servicios y llegar en seis meses a contar con cinco rutas, lo que supondrá unas 5.000 familias y unos 400 clientes estables y habituales.

El modelo parte de que no sean los clientes los que paguen el coste añadido del servicio a domicilio, sino que lo asuma el grupo comercial con el que han firmado el acuerdo.
 
El director de la Plataforma Logística de Día para el norte de España, que da servicio a 420 tiendas de la zona, Alberto López, ha explicado que su grupo toma parte en esta iniciativa como parte de su responsabilidad social corporativa y que incluso colaborará para mejorar la plataforma para que estos servicios se puedan demandar también mediante el uso de nuevas tecnologías de internet y aplicaciones de telefonía móvil.

La directora de 'La Exclusiva' ha asegurado que no supondrán ninguna competencia para las pequeñas tiendas rurales o los vendedores ambulantes que ya prestan servicios a los pueblos.

Ha señalado que en el caso de Soria, donde comenzaron a funcionar hace tres años, prestan a estos comerciantes el mismo servicio que a los particulares, de manera que les evitan las molestias y el gasto de tener que desplazarse para adquirir la mercancía que luego van a vender.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo