Soria ¡Ya! invita a los sorianos a enviar correos electrónicos a Rajoy reivindicando la A-11

La Plataforma inicia una nueva campaña para reclamar más dotación para el proyecto.

La Plataforma Soria ¡Ya! ha iniciado este jueves una nueva campaña para reclamar más dotación para la autovía del Duero en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, en la que invita a los ciudadanos a remitir correos electrónicos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con esa reivindicación.


"Pedimos se aumente, por insuficiente, la partida en los presupuestos de 2015 para los tramos de la autovía A-11: La Mallona-Venta Nueva-Santiuste-Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz-Langa de Duero-Vadocondes", reclama el escrito que el movimiento ciudadano.


Además, Soria ¡Ya! ha reclamado a los ciudadanos que remitan también a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y los ministros de Fomento y Hacienda, Ana Pastor y Cristóbal Montoro, respectivamente.


El portavoz de la Soria ¡Ya!, Gregorio Alonso, ha sostenido que las previsiones de gastos en materia de infraestructuras en Castilla y León para 2015 alcanzan los mil millones, mientras que para la autovía del Duero son apenas de 19 millones, en lugar de los 65 millones que la sociedad soriana demanda, equivalentes al 25 por ciento de la ejecución de los tramos sorianos de la A-11.


La plataforma ciudadana ha diseñado esta nueva campaña con el fin de sumar más apoyos para conseguir dotar de mayor consignación presupuestaria a la autovía del Duero en los PGE de 2015, tras remitir 25.000 firmas en este sentido a la titular de Fomento.


Soria ¡Ya! incluye en su escrito los correos electrónicos de los responsables políticos a los que se dirige esta campaña: secretariapresidente@presidencia.gob.es secretaria.vicepresidenta@mpr.es secretaria.particular@fomento.es secretaria.ministro@minhap.es"Queremos dejar de ser la única provincia sin comunicación por vías rápidas con el resto de las provincias de Castilla y León", ha reivindicado.