Soria ¡Ya!: "Parece que consiste en hundir cada día más a la provincia"

La plataforma lamenta la bajada en las partidas presupuestarias, que considera "insuficientes" y "un escándalo"

Goyo Alonso,  portavoz del movimiento ciudadano
Goyo Alonso, portavoz del movimiento ciudadano Soria ¡Ya!

"Esto parece que consiste en hundir cada día más a la provincia", se lamenta el portavoz de la Plataforma Soria ¡Ya! Goyo Alonso. "En vez de poner una actuación compensatoria teniendo en cuenta la falta de inversiones que se han hecho aquí, me parece un escándalo que se reduzcan las partidas", dice haciendo alusión a la rebaja del 30% de la cantidad destinada a inversión para Soria en los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes.

En una provincia "abandonada", con la que "hay una deuda histórica impresionante, esto la restringe todavía más", lamenta. Se cuestiona si lo que pretenden "es que desaparezcamos".

Considera, en este sentido, que el anuncio de las partidas destinadas este año a la inversión en la provincia "abusan de la paciencia de los sorianos, porque que se pasen años y años para cualquier infraestructura cuando los demás tienen en un momento autovías en la Comunidad...". Resume que le parecen "insuficientes", aunque no puede evitar mencionar que es "un escándalo". Incide en que no es solo que no se incremente teniendo en cuenta la deuda histórica existente, "es que encima cada vez hay menos".

Se centra en la autovía a Valladolid (A-11), después de que la partida de poco más de 40 millones del año pasado haya pasado a 27. Es una infraestructura "primordial" para la provincia que, sin embargo, "parece que se trate de frenar", asegura. Dice que es una actuación prioritaria, "más aún en una zona en la que se han producido tantas víctimas a lo largo de los años".

En Soria ¡Ya! se sienten "defraudados". Y aunque Alonso asegura que ya han esperado mucho, explica que "habrá que tener paciencia y esperar a ver si esto mejora", una vez que el texto inicial sea rebatido por los diferentes grupos de la oposición vía enmiendas.

Concluye con una visión de futuro "pésima" para una "provincia abandonada, no atendida a los largo de los años y con una despoblación cada vez peor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión