Soria continúa en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas de hasta -6 grados

Un total de 31 provincias de 13 comunidades autónomas estarán este miércoles sobre aviso.

El hielo y el frío fueron protagonistas nuevamente este martes en la capital, donde el termómetro osciló entre -3,7 y 1,1 grados.
Soria continúa en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas de hasta -6 grados
Mariano Castejón

Un total de 31 provincias de 13 comunidades autónomas estarán este miércoles en alerta por viento, lluvia, nieve y temperaturas mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En la Comunidad, La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene la alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas en zonas de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. En el caso de Soria los avisos llegan por precipitaciones en forma de nieve, con acumulación de hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta cinco centímetros en el Sistema Central a partir de las 12.00 horas. También por temperaturas mínimas de hasta -6 grados, tanto en la meseta como en las zonas montañosas.


Soria será otra vez este miércoles una de las citadas 31 provincias que estarán en alerta por el tiempo. La provincia soriana, concretamente, estará a lo largo de esta jornada en nivel amarillo por nevadas, al igual que Lérida, Navarra, Lugo, La Rioja, País Vasco y Asturias.


Según la previsión de la Aemet, los cielos en Soria han amanecido nubosos aumentando a cubiertos. Habrá precipitaciones en forma de nieve con la cota de 600 a 800 metros. Las temperaturas nocturnas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso, entre -6 y -2 grados, mientras las diurnas se mantendrán entre -1 y 4.