Soria acogerá las 'Miniolimpiadas' pors los 50 años de Caja Rural

Diferentes modalidades del deporte soriano estarán representadas del 19 al 22 de julio en la plaza de Mariano Granados.

Presentación de las 'Miniolimpiadas' de Caja Rural junto a los deportistas implicados.
Presentación de las 'Miniolimpiadas' de Caja Rural junto a los deportistas implicados.
@fdrbasket

La Caja Rural de Soria ha presentado este lunes las 'Miniolimpiadas' que se han organizado con motivo del 50 aniversario de la entidad financiera y en las que estarán representadas diferentes modalidades del deporte soriano del 19 al 22 de julio en la céntrica plaza de Mariano Granados, con extensiones a la Dehesa y El Espolón.


Voleibol, balonmano, bádminton, baloncesto y atletismo, serán las disciplinas fijas establecidas, si bien también habrá exhibiciones de rugby o gimnasia. El responsable de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha destacado la predisposición de los diferentes clubes sorianos a colaborar con un evento dirigido a los más pequeños y en el que se quiere dar la oportunidad de participar a las diferentes localidades de la provincia.


Munilla ha destacado que se ha aprovechado el año olímpico para poner en marcha esta actividad en la que se homenajeará a Estela Navascués, atleta navarra afincada en Soria, a la que se quiere desear suerte en Brasil con una despedida en la que la atleta corra desde el Ayuntamiento de Soria a la plaza Mariano Granados con una antorcha. Además, habrá sitio para los paratriatletas ya que se contará con la participación de ANDE Soria.


Esta actividad también está respaldada por el Ayuntamiento de la capital, cuyo concejal de Deportes, Ángel Hernández, que ha manifestado su deseo de que 2016 sea el "germen" de una cita deportiva que se prolongue en el tiempo y que ayuda a establecer un modelo de ciudad que es el que quieren los sorianos con su pasión por el deporte.


Al final de cada tarde se desarrollarán exhibiciones de rugby y gimnasia, y además estará la bicicleta solidaria de Caja Rural en la que cada kilómetro que pedaleen los niños tendrá como resultado la donación de un kilo de alimento por parte de la entidad financiera al Aanco de Alimentos local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión