Soria acoge esta semana el III Encuentro de Cooperativas Eléctricas

El propósito de esta cota es realizar la Asamblea General Constituyente de la futura Unión Nacional de Cooperativas Eléctricas de Energías Renovables (UNCCUER).

Soria acogerá los próximos días 6 y 7 de mayo el III Encuentro de Cooperativas Eléctricas con el propósito del realizar la Asamblea General Constituyente de la futura Unión Nacional de Cooperativas Eléctricas de Energías Renovables (UNCCUER).


La empresa Megara Energía será la anfitriona de esta reunión cooperativista, encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Emprendimiento 'El Hueco', y que según responsables supondrá "un gran respaldo" a la esta empresa, "a las puertas de su alta como comercializadora".


En estos momentos, según ha confirmado la organización, asistirán quince cooperativas energéticas de Valencia, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.


La unión unificará esfuerzos en la promoción conjunta de la comercialización de energía 100 por cien renovable y cooperativa, y supondrá la transición al nuevo modelo energético basado en el fin de la dependencia de los combustibles fósiles y el paso a instalaciones y redes de generación distribuida.


Según este proyecto la energía pasará a ser un recurso más limpio y participativo donde los consumidores serán dueños de sus propios recursos, además se han contemplado actuaciones de apoyo y defensa jurídica de las cooperativas y sus socios, así como medidas para paliar la creciente pobreza energética.


Para finalizar el encuentro se realizará una visita a uno de los parques eólicos de la Compañía Eólica de Tierras Altas S.A. (CETASA), al ser la generación unos de los temas clave para todas las cooperativas.


El cooperativismo energético es un modelo que están adoptando cada vez más particulares, empresas y entidades, siendo el potencial de crecimiento muy significativo en los próximos años, a imagen y semejanza de sus homónimas en países como Francia y Alemania, donde ya son una de las opciones mayoritarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión