Soria acoge las I Jornadas de Derecho Sindical de la UVa

La actividad va dirigida a la comunidad universitaria en general, especialmente a los alumnos ADE y Relaciones Laborales.

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del campus de Soria celebran este miércoles las I Jornadas sobre Derecho Sindical centradas en el 'Diálogo Social y negociación colectiva en el ámbito europeo y nacional'.


La Jornada se organizará en dos sesiones (mañana y tarde) en el Salón de Grados del Campus Universitario Duques de Soria y la actividad va dirigida a la comunidad universitaria en general, especialmente a los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como a profesores, profesionales, representantes sindicales y de organizaciones empresariales y cualquier persona interesada en conocer nuestro sistema de negociación colectiva.


En la sesión que tendrá lugar por la mañana participarán cinco ponentes que abordarán una serie de temas muy amplios.


Iniciará la sesión Graciela López de la Fuente, profesora de Derecho del Trabajo y codirectora de las jornadas, con un tema centrado en la negociación colectiva transnacional. A continuación, Fernando Montojo Micó, juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Soria, impartirá una ponencia sobre la respuesta judicial a los conflictos derivados de la negociación colectiva.


Noemí Molinuevo Estéfano, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria, continuará con una ponencia sobre la actuación de la Autoridad Laboral en la tramitación administrativa del convenio colectivo.


Finalmente, Ana Murcia Clavería, profesora de Derecho del Trabajo y directora de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa y Ana Negro Macho, profesora de Sociología de la UVa, intervendrán con dos ponencias sobre Diálogo Social y Negociación colectiva en el sector público respectivamente.


Por la tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Alfredo Allué Buiza, profesor de Derecho Constitucional y codirector de las jornadas, centrada en la visión de los interlocutores sociales sobre la negociación colectiva. Intervendrán representantes sindicales y de organizaciones empresariales con una variada temática.


La Jornada finalizará con la proyección de la película 'Recursos Humanos' prevista a las 17:45 horas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión