CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Zaragoza se tiñe de rosa

Este año, la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del evento hace 7 años.

XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza
XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza_2
A. M.

La atleta alavesa Raquel Llamas ha ganado la XIV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, en la que han participado alrededor de 4.000 corredoras.


Zaragoza ha sido cubierta de un manto rosa, el formado por las 4.000 mujeres que apostando por el deporte, la mujer y la sensibilización contra el cáncer de mama no han dudado en calzarse unas zapatillas y darlo todo en la XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza batiendo récord histórico de participación en esta ciudad, informan los organizadores.


Tras la cuenta atrás, dada por María Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la primera mujer en entrar en meta ha sido la atleta alavesa Raquel Llamas, seguida de Alicia Diago.


En tercer lugar lo ha hecho la atleta internacional María Vasco, primera mujer en el atletismo español en conseguir una medalla olímpica ---medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los 20 kilómetros marcha-- y que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y en siete campeonatos del mundo al aire libre.


El ambiente que se respiraba ha sido increíble, miles de mujeres de todas las edades y niveles atléticos, reunidas para demostrar al mundo que del cáncer se puede salir.


Con Zaragoza se han reunido este año en el evento 64.500 mujeres, consiguiéndose así el reto del VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que amadrina la actriz Anne Igartiburu, llegar a ser más de 60.000 corredoras entre todo el circuito 2011.


Entre ellas ha estado Pilar, una madrileña que ha superado un cáncer de mama hace 3 años y que con 'El Reto de Pilar' ha participado en todas las carreras del circuito buscando 22.000 mensajes de apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella.


Si Pilar ha conseguido los 22.000 mensajes de apoyo en esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad. En breve harán el cómputo final y harán un comunicado con el resultado.


Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito hace siete años.


La carrera, de cinco kilómetros, organizada por el rea de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo ha tenido lugar a las 10.00 con salida y meta en la Avenida Cesáreo Alierta --Frente al Pabellón Príncipe Felipe-- y ha recorrido sitios emblemáticos en Zaragoza como el Paseo de la Constitución, la avenida de San José, y la calle de Cáceres.


Tras la carrera todas las participantes han disfrutado de un gran festival de aeróbic impartido por los mejores monitores de La Feda, de danzas orientales, de una exhibición de Zumba y de una exhibición de Kangoo Power, una de las actividades mas novedosas del mundo del Fitness.