Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

METEOROLOGÍA

Zaragoza y Teruel, en alerta mañana por lluvia y viento

Un total de 28 provincias españolas estarán mañana en alerta por lluvia y viento, especialmente en Valencia, Pontevedra y litoral gallego y cantábrico, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por viento Almería, Cádiz, Huelva, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, vila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Alicante, Castellón, Mallorca, La Rioja, lava, Murcia y Valencia, esta última en alerta naranja.

Por su parte, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra tendrán además riesgo importante costero; mientras que Jaén y Ourense estará en alerta amarilla por la lluvia y A Coruña, en alerta naranja por riesgo costero y lluvias fuertes. En Huesca y Navarra mañana habrá peligro de aludes.

De este modo, el viento soplará muy fuerte desde el suroeste en zonas altas de la Península, litoral de Galicia y Levante, que se complementará con precipitaciones persistentes en la parte oeste de Galicia y otros puntos de la Península.

La lluvia afectará de forma más dispersa a toda la vertiente atlántica de la Península, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el sur y en el centro. En el Cantábrico y en los Pirineos los cielos estarán con bastantes nubes y algunas precipitaciones débiles, sobre todo durante la segunda mitad del día. En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve se situará en los 1.100-1.300 metros, subiendo a los 1600-1900 metros en el tercio noroeste de la Península y en los 1300-1500 metros, subiendo a los 1600-2000 metros en el resto. Los termómetros no registraran cambios importantes en ningún punto del territorio.

Etiquetas