TECNOLOGÍA

Zaragoza, a golpe de dedo sin bajarse del taxi

Echarle un vistazo a la actualidad local, ver el tráiler del último estreno cinematográfico, decidir dónde comer o comprar entradas para un espectáculo. Todas estas cosas pueden hacerse ya en Zaragoza sin bajarse de un taxi. Basta con pulsar la pantalla táctil que algunos de estos vehículos incorporan para que estas posibilidades se desplieguen sobre el reposacabezas del copiloto.


Por la ciudad circulan desde finales de julio cincuenta de estas "oficinas de turismo andantes", como las calificó la concejal de Turismo, Elena Allué. Pero según anunció, es posible que en noviembre lleguen a cien.


De momento, entre los 1.800 vehículos con los que cuenta la flota de taxis, estos cincuenta aún pasan un tanto desapercibidos. Pero ya hay ciudadanos que comentan haberse montado en uno y no haber podido resistirse a tocar el monitor.


Después del primer 'click', se despliega una pantalla con tres líneas de iconos. Los de la primera se corresponden con la información. Tiempo, noticias, estrenos, economía, mapas, deportes y moda son los canales que se ofrecen.


Si el pasajero prefiere conocer cuáles son las oportunidades de ocio de la ciudad, deberá dirigirse directamente a la línea de abajo, que permite el acceso a diversos directorios sobre tiendas, restaurantes, bares de tapas, locales nocturnos y otras alternativas de ocio.


Y para los que deseen conocer un poco mejor la ciudad, el servicio también incluye el canal Vive Zaragoza, con información sobre las actividades ofrecidas por el área de Turismo.


Así se consigue alcanzar uno de los objetivos planteados por Inventa Digital, la empresa promotora de esta iniciativa en la que participa el Grupo HERALDO. "El ciudadano tiene que poder elegir lo que quiere ver. Por eso se trata de un medio de comunicación y no de un mero soporte para proyectar vídeos publicitarios", comentó Mario Inchausti, uno de los responsables del proyecto.


Según explicó su compañero Juan Ignacio Estrada, para alcanzar esa variedad de contenidos ya se han establecido contactos con alguna productora y con grupos de comunicación de la ciudad.


Elena Allué también mostró su entusiasmo con esta nueva iniciativa: "Ayudará a dar una imagen más cosmopolita de Zaragoza".