Sociedad
Suscríbete

MEDIO AMBIENTE

Ya han muerto 79 ciervos en Zamora y León en 13 días

El número de ciervos que han aparecido muertos en los últimos 13 días en las provincias de Zamora y de León, principalmente en la reserva de caza de la sierra de la Culebra y en cotos del entorno, se eleva ya a 79, sin que aún se sepa la enfermedad que ha causado la mortandad.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, declaró ayer que, de los ciervos que se han encontrado muertos, 36 aparecieron en la reserva de la Sierra de la Culebra, al noroeste de la provincia, y los otros 43 en cotos privados de caza.

El PSOE castellano y leonés pidió ayer a la Junta una investigación urgente ante la aparición de "decenas" de ciervos muertos. Castro eludió hacer una valoración al respecto por el momento. La portavoz socialista Inmaculada Larrauri lamentó se hayan enterado por alcaldes de la comarca de La Cabrera de la aparición de los animales muertos en la zona, sin que la información provenga de la Junta. "Tenemos la sensación de que o bien la Junta no se ha enterado, o bien pretendían ocultar el problema", afirmó.

Etiquetas