Telecomunicaciones

Vodafone y Visa firman un acuerdo global para permitir el pago a través del móvil

La propuesta se lanzará inicialmente en España, Alemania, los Países Bajos, Turquía y el Reino Unido.

Un empleado muestra cómo comprar a través del 'smartphone' con una cuenta VISA.
Vodafone y Visa firman un acuerdo global para permitir el pago a través del móvil
EFE

Vodafone y Visa han firmado un acuerdo global que permitirá a los 398 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones en los más de 30 países en los que opera poder pagar a través de sus dispositivos móviles.


Esta alianza, la mayor entre una red global de pago y un operador móvil, combina el alcance mundial de dichas empresas y la experiencia para llevar la funcionalidad de pago Visa a los consumidores de Vodafone en todo el mundo, según han explicado las firmas en la feria tecnológica del Mobile World Congress (MWC).


En concreto, esta nueva propuesta de pago por móvil se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido, a partir de su próximo ejercicio fiscal, aunque el operador quiere incorporar a este proyecto otros países progresivamente.


Asimismo, esta plataforma estará abierta a los socios de todas las distintas industrias involucradas, incluidas las instituciones financieras, de transporte, así como empresas de servicios públicos que puedan desarrollar sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone.


En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha explicado que con esta iniciativa se pretende proporcionar a los clientes una mayor rapidez, sencillez y la comodidad en la gestión de sus transacciones diarias con un sólo toque de su 'teléfono inteligente' (smartphone), utilizando los servicios "fiables" de Vodafone y Visa.