DÍA DE LOS ENAMORADOS

Vino y besos en San Valentín

Numerosas parejas que paseaban por un centro comercial Zaragoza se han encontrado con una 'besada colectiva' para celebrar un día romántico y expresar su amor.

Varias parejas se besan durante la 'besada colectiva'
Vino y besos en San Valentín
ESTHER CASAS

Música lenta, una película romántica, una copa de vino y besos con tu pareja. ¿Qué mejor plan para celebrar el día de los enamorados? Esa es la idea que se ha llevado a cabo en el Centro Comercial Grancasa de Zaragoza con motivo del Día de San Valentín.


Una marca de vinos de Zaragoza ha organizado una 'besada colectiva' para que los enamorados que se han acercado hasta allí expresaran su amor públicamente.


El acto ha sido endulzado con muestras de su vino y música de fondo para ambientar. Se han escuchado temas como 'Every breath you take' de Police, 'I don't wanna miss a thing' de Aerosmith o 'I will always with you' de Winnie Houston, de la película 'El Guardaespaldas', de la cual se han proyectado algunas escenas en una pantalla instalada para la ocasión. También se vieron partes de 'Desayuno con diamantes', 'Titanic' o de la famosa cena de 'La dama y el vagabundo'.


Por allí han pasado parejas de todas las edades, algunas tímidas y otras apasionadas. Había matrimonios de más de 50 años casados, con «una vida llena de amor y felicidad, pero llena de «mucha paciencia y comprensión». Junto a ellos, una pareja joven afirmaba llevar solo un año juntos, pero esperaba «poder llegar a estar más de 60 y envejecer uno al lado del otro». Y también había clientes del centro comercial que, sorprendidos por la 'besada', se animaron a participar.


Pero en esta fecha tan señalada, los besos no son suficiente prueba de amor y, a pesar de la crisis, las parejas reconocían haber regalado algún detalle en función de sus posibilidades. «Le he comprado una rosa y le he escrito una carta a mi novia», decía un joven, que lamentaba «no haber tenido dinero para comprarle más cosas».


Una chica sonreía al afirmar que su pareja le había regalado «un osito de peluche y unas zapatillas de estar por casa». Y un chico contaba, sorprendido, cómo su novia había ido a buscarme al trabajo y «cuando hemos llegado a mi coche me lo he encontrado lleno de 'post it' con mensajes bonitos». Un matrimonio mayor, sin embargo, decía que «la mejor manera de celebrar San Valentín es recordarse el uno al otro lo mucho que nos queremos y decirnos te quiero».


Con regalos o sin ellos, numerosas parejas pasaron por el centro comercial para compartir un día de San Valentín idóneo para pasear y celebrarlo con cariño.