EL TIEMPO

Vientos fuertes en Cataluña, Menorca y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos fuertes en puntos de Cataluña, Menorca y Canarias, así como en el Cantábrico oriental, donde pueden caer lluvias persistentes. Las precipitaciones afectarán también al norte de Navarra, donde pueden ser también de nieve, al igual que en el Pirineo de Aragón.


Estará muy nuboso o cubierto en Galicia, área cantábrica y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del tercio norte peninsular y a Mallorca y Menorca.


Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular e Ibiza, y predominio de poco nuboso en la mitad sur, Ceuta y Melilla, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es posible alguna lluvia débil.


La cota de nieve se situará en el País Vasco y área pirenaica, a entre 800 y 1.100 metros, subiendo a 1.600 o 1.800 metros; en el resto de la mitad norte peninsular, a los 1.500 metros, subiendo a los 2.000 o 2.500.


Cabe la posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el tercio oeste peninsular.


La temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en la península, salvo en el extremo noreste, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán sin cambios. Las nocturnas registrarán cambios ligeros.


Soplarán vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en la península y Baleares, y tendrán intervalos de fuerte en el Cantabrico oriental, puntos de Cataluña y Menorca. En Canarias, moderados del nordeste, con algún intervalo fuerte.