CASA DE ALBA

Victorio y Lucchino: "El traje de la Duquesa será muy ella vista por nosotros"

Una prenda de la que no quieren desvelar ni un detalle que suponga revelar un secreto que solo queda entre los diseñadores y la protagonista de una boda que ha despertado el interés de publicaciones tan prestigiosas como la revista "Time"

La duquesa de Alba junto a su pareja en la boda
Aristocrática boda de Rafael Medina
AGENCIAS

El próximo 5 de octubre la Duquesa de Alba contraerá matrimonio con Alfonso Díez en la capilla del Palacio de Dueñas (Sevilla) con un traje que será "muy ella, vista por nosotros", afirman los diseñadores Victorio y Lucchino.


Así lo afirman los creadores en una entrevista, cuando quedan menos de 24 horas para que presenten su nueva colección en la Cibeles Madrid Fashion Week y a cuatro días de realizar a Cayetana de Alba la primera de las tres pruebas del vestido que lucirá en el enlace.


Una prenda de la que no quieren desvelar ni un detalle que suponga revelar un secreto que solo queda entre los diseñadores y la protagonista de una boda que ha despertado el interés de publicaciones tan prestigiosas como la revista "Time" y de medios de países como Kenia.


En la entrevista, el sevillano José Luis Medina del Corral, el cincuenta por ciento de la firma, señala que el estilo será "muy coherente con Cayetana" y deja claro que la novia "tiene un criterio de lo que le gusta y de lo que no".


"El color y lo que el traje habla va mucho con su espíritu y cómo es ella", reitera el diseñador, quien explica que ya se ha elegido el tejido y se está trabajando en los complementos que llevará.


Además ha detallado que se trata de un traje de vestir y no, ni mucho menos, de un traje convencional de novia: "es un traje con el que se puede casar cualquier mujer, coherente con su estilo".


Por otro lado, la mitad de Victorio y Lucchino indica que la novia no ha puesto objeción ninguna y les ha mostrado plena confianza.


Medina también revela que ambos recibieron con una "enorme" alegría la noticia cuando, en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Palacio de Dueñas (Sevilla), les "dejó caer", hace ya tres meses, que en caso de que se casara iban a ser los encargados de diseñar el traje.


"Luego nos llamó diciendo que se casaba y que quería que se lo hiciéramos. Nos dio mucha alegría porque es la Duquesa de Alba y porque la queremos muchísimo", señala Medina, quien recuerda que han vestido a Cayetana de Alba en varias ocasiones.


En su conversación también explica que le presentaron tres bocetos y el que más les gustaba a ellos es "el que ella ha elegido. Estamos todos muy contentos. No puso objeción alguna ni al color ni a la forma y nos lo dijo: 'confío plenamente'".


Sobre dicha reunión con la Duquesa de Alba, el diseñador también revela que la vieron "muy feliz" y le "chispeaban los ojos como a cualquier enamorada".


Además traslada su esperanza de que la prenda "quede muy bien" y que le guste a todo el mundo y revela que Cayetana se ha entregado completamente, no ha puesto objeción a nada y ha dicho que confía totalmente en nosotros. Es un placer trabajar así".


Pero en el enlace la novia no será la única vestida por estos prestigiosos diseñadores ya que la madrina, Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero, también llevará un traje de esta firma radicada en Sevilla.


"Va a ir muy guapa. Lleva mantilla cruda y el vestido es rojo y creo que va a resultar una madrina muy guapa", no duda en revelar Medina, que no sabe aún si asistirán al enlace.