SALUD

Vendidas en seis meses 50.000 cajas de las 'cápsulas de la juventud'

Aseguran que este producto, avalado por el CSIC, potencia las propiedades de la uva para frenar el envejecimiento celular.

A pesar del escepticismo que pudiera haber en un principio, la conocida como 'cápsula de la juventud' ha tenido una gran acogida en Aragón. En tan solo seis meses, las farmacias han vendido 50.000 unidades de Revidox, nombre bajo el que se comercializa este producto. En concreto, 30.000 de ellas se ha distribuido en la provincia de Zaragoza; 12.000, en Huesca y 8.000, en Teruel.


El complemento alimenticio está diseñado con una técnica patentada por el CSIC, que potencia las propiedades beneficiosas de la uva a límites desconocidos. Concretamente, según las investigaciones, una cantidad suficiente de resveratrol activa las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento celular.


Debido a la gran expectación que se ha generado, el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza celebró ayer una charla en la que se debatió sobre esta nuevo procedimiento, y en la que participaron el investigador del CEBAS-CSIC, Juan Carlos Espín, y Pedro Tocabens, director Médico de ActaFarma, la compañía que la fabrica.


Según Espín, la acogida del producto ha sido "excepcional" y cada vez hay más personas que deciden consumirlo. "Es normal que cuando se tome algo se esperen resultados, lo que podemos decir es que cada día estamos demostrando o comprobando evidencias cada vez más beneficiosas", destacó este investigador que junto a todo el equipo han trabajado en estos estudios más de una década.


Además de frenar el envejecimiento, los trabajos y las investigaciones han avalado que este producto mejora las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, así como disminuye el riesgo de sufrir trombosis. Y uno de los últimos descubrimientos es el incremento y la mejora del número de espermatozoides y del apetito sexual.


Para Tocabens, de ActaFarma, Revidox se ha convertido en el "producto estrella" de los últimos meses, con numerosos reconocimientos a nivel internacional. De hecho, once países más han mostrado su interés en la distribución de este complemento, que "concentra en una sola cápsula los activos de 45 kilos de uva o 45 botellas de vino". "Aunque tomar una copa de vino al día es saludable, no contiene la concentración necesaria para que se den los mismos resultados que este producto", aseguró.


Según Tocabens, este producto, que se comercializa en farmacias, sería recomendable ingerirlo a partir de los 35 años, cuando científicamente se ha comprobado que el organismo por sí mismo no tiene las defensas necesarias para luchar contra el desgaste. "El envejecimiento celular se produce desde el minuto uno de vida, pero nuestro cuerpo tiene mecanismos necesarios para combatirlo. Es a partir de esa edad, cuando la reparación fisiológica no es suficiente y se necesita una ayuda", comentó.


Cada caja contiene 30 cápsulas y se recomienda ingerirlo una al día con agua o zumo, antes del desayuno o almuerzo. Su consumo se desaconseja en niños y embarazadas. Una unidad tiene un precio aproximado de 45 euros.