MODA

Veinticuatro firmas aragonesas participan en la Feria de la Moda de Madrid

La organización del certámen ha elegido a Aragón para dar continuidad a la iniciativa 'Comunidad Invitada'.

Las autoridades presentes en la inauguración del SIMM posan en el puesto de información de Aragón
Veinticuatro firmas aragonesas participan en la Feria de la Moda de Madrid
GOBIERNO DE ARAGÓN

Veinticuatro firmas aragonesas participan en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), certamen que cuenta con Aragón como Comunidad Invitada en esta edición y a cuya inauguración ha asistido hoy el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.


Junto con los directores generales de Industria y de la Pyme, Javier Navarro, y Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, Aliaga ha visitado los expositores de las 24 firmas aragonesas presentes en la feria, entre las que hay diseñadores y fabricantes de las distintas ramas que componen el textil aragonés.


Las marcas aragonesas son las grandes protagonistas en la 65 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid, ya que el certamen ha elegido a Aragón para dar continuidad a la iniciativa 'Comunidad Invitada'.


Con ella SIMM 2011, en el que participan 450 empresas y más de 600 marcas procedentes de 13 países, quiere dar a conocer a todos los visitantes la importancia de la industria textil en la región, punto de referencia para el sector, indican fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota.


Aliaga ha afirmado que el textil aragonés «se ha convertido en un sector que engloba a empresas y marcas muy dinámicas que exportan mucho, están creando empleo y se han hecho un hueco en el panorama nacional e internacional de la moda a partir de pilares como innovación, diseño y creatividad».


La diversidad de estilos y la representación de casi todos los subsectores de la confección son los rasgos que mejor definen a las empresas textiles aragonesas, que cada temporada lanzan al mercado colecciones de todos los segmentos: hombre, mujer, niño, casual, fiesta, punto, piel, bisutería, artesanía, lencería, ceremonia y muchos otros como prenda laboral, textil hogar, confección industrial, outwear o prenda adaptada.


Las marcas y diseñadores aragoneses presentes en el Salón son Escolá, Creaciones Artenserie, Old Taylor, Nuria Vilardaga, Yhocos, Chavatto, La Begum, Monserrat Jimeno, La Noire, Carmen Palacio, Terrenteresa (prenda casual de caballero), Saga Ibáñez, Razza, I Griega, Ártico, Diseños Jandro, Carmenchu, La Planta Cactácea, Imayin, Uyuni, Rosa Vígara, Rosmarie, MaxVida, Aragón Subcontracting y HMY-Yudigar


El sector textil y de la confección de Aragón emplea a 8.000 personas y representa el 6% del producto industrial y más del 10% de las exportaciones industriales de la Comunidad.


Su facturación global rondó en 2010 los 1.200 millones de euros, el 5% del sector en España, y agrupa a 900 empresas en la región.