EL GORDO PASÓ DE ARAGÓN

Uno de los doce terceros premios repartió 630.000 euros en Teruel y Cella

Una administración del centro histórico de la capital vendió 25 series y un restaurante de la localidad vecina, otras 20.

teruel. El sorteo de la lotería del Niño dejó ayer en Teruel 630.000 euros en premios, correspondiente a uno de los 12 terceros premios de 14.000 euros a la serie, el 86.272, que fue vendido por la Administración número 3 de capital turolense, situada en la céntrica calle Tomás Lozano. La titular del establecimiento, Conchi Morillas, explicó que "un buen pellizco" del premio se marchó a Cella, donde el Restaurante Miedes había vendido 20 series del número agraciado.

Entre las 25 series vendidas en ventanilla por Conchi Morillas y las 20 que se vendieron en el Restaurante Miedes, el 86.272 dejó más de medio millón en premios muy repartido. Morillas explicó que otras 15 series fueron devueltas al no venderse. A los pocos minutos de conocerse el premio, la lotera se acercó hasta la administración para colocar personalmente un cartel que informaba a sus clientes del número agraciado y de la recompensa correspondiente.

Conchi Morillas indicó que el Restaurante Miedes vende su lotería "desde hace treinta años". Agregó que "siempre pide un número terminado en 2" y, en esta ocasión, esa predilección numérica le dio suerte en el segundo sorteo más popular del año.

Desde el Restaurante Miedes de Cella, uno de sus copropietarios, Sebastián Sánchez, explicó que durante toda la mañana desfilaron por el local los vecinos agraciados con algún décimo premiado. Aclaró, no obstante, que el importe total repartido "no supone mucho dinero" y la celebración fue muy discreta. Señaló que los ganadores se dejaron caer por el restaurante "para comentar la jugada". Al estar situado dentro del casco urbano, la gran mayoría de los agraciados son vecinos de la localidad.

El hostelero explicó que la mayor parte de los premiados había comprado un décimo, con lo que les correspondió una recompensa de 1.400 euros. Añadió que el cliente que más lotería había comprado tenía 5 décimos, que se tradujeron en una bolsa nada despreciable de 7.000 euros.

Desde la Delegación Comercial de Teruel de Loterías y Apuestas del Estado señalaron que la administración número 3 de Teruel ha vendido premios importantes en anteriores ocasiones. En 2008, vendió una serie de un primer premio dotado con 600.000 euros para cada serie o, lo que es lo mismo, 60.000 euros al décimo.