SALUD

Una web dará datos sobre las propiedades de los alimentos

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha lanzado una web en la que los ciudadanos podrán acceder a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca). La página, financiada y coordinada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, permite consultar los contenidos nutricionales de aquellos alimentos que consumen. Un experto asegura que la herramienta irá incorporando mejoras en el futuro, de modo que "la información que ofrece pueda estar disponible en los supermercados o a través del teléfono móvil".


Dicha aplicación podrá satisfacer una demanda de la sociedad ya que, como explicó la ministra del ramo Trinidad Jiménez, "los ciudadanos están cada vez más preocupados por conocer las características de los alimentos que consumen, y exigen conocer la información sobre el valor nutritivo y energético de lo que se come".


La base de datos está disponible a través de la dirección 'www.bedca.net' e incluye información de más de 500 alimentos, que se pretende lleguen a mil a final de año.