RACISMO

Una tienda prohibía el acceso a "perros y rumanos"

Una tienda de informática situada en Alcudia (Palma) ha mantenido unos días un cartel que prohibía la entrada a "perros y rumanos", letrero que fue retirado el pasado fin de semana por la Policía Local, según confirmó ayer una responsable del establecimiento.

Una tienda de informática situada en Alcudia (Palma) ha mantenido unos días un cartel que prohibía la entrada a "perros y rumanos", letrero que fue retirado el pasado fin de semana por la Policía Local, según confirmó ayer una responsable del establecimiento. La mujer, una de las encargadas de la franquicia Beep de Alcudia en la que fue colocado el cartel, dijo que la medida respondió a un "calentón" de los propietarios, que estaban "hartos" de sufrir robos de personas de esa nacionalidad.


La Policía Local retiró un cartel que fue colocado por los gerentes, y en el que se podía leer, literalmente, sobre los colores de la bandera rumana: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán 'hechando' ostias".


En conversación telefónica, la empleada señaló que pusieron el cartel, que no tiene un contenido xenófobo, después de haber vivido varios robos en la tienda que, indicó, les hicieron "explotar". Reconoció que el gesto "no estuvo bien", y aseguró que "no va contra los rumanos", sino contra este tipo de delitos. Por su parte, la cadena Beep, en un comunicado, se desmarcó de esta "presunta actuación xenófoba".