BARCELONA

Una pianista con dedos biónicos recibe un piano de última generación

La pianista catalana María Antonia Iglesias, que perdió las manos a causa de una infección y toca con una prótesis con dedos artificiales, ha recibido hoy un piano de última generación, que se puede tocar de forma tradicional o pautada.


La empresa que comercializa este sofisticado instrumento ha informado de que ha regalado a María Antonia Iglesias un piano que es capaz de reproducir temas musicales pregrabados con un movimiento automático de las teclas.


La receptora de este regalo perdió sus manos y pies hace seis años a consecuencia de una sepsis generalizada y en el año 2008 tuvo acceso a una prótesis con dedos artificiales, especialmente diseñada para que pueda tocar el piano.


"Mi sueño era volver a tocar y así se lo dije a los diseñadores de la mano biónica", ha explicado María Antonia Iglesias, de 42 años y profesora de piano hasta hace seis años.


"La técnica ha avanzado mucho y eso lo puede ver cualquiera con sólo observar los teléfonos móviles, pero para mí ese avance significa mucho más. Estoy maravillada y encantada con todas estas nuevas técnicas", ha añadido.


El nuevo piano permitirá a María Antonia Iglesias introducir acompañamientos y tocar temas complicados que resultan difíciles de interpretar con la prótesis.