EL PADRE PONDRÁ UNA DENUNCIA

Una niña de 6 años recibe 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser atacada por un rottweiler

Una niña de 6 años resultó herida grave con mordeduras en la cabeza y extremidades al ser atacada brutalmente por dos rottweiler que también causaron lesiones leves a su hermana de 21 meses y a su padre cuando los animales se escaparon de una vivienda en el barrio de Rabasa de Alicante.

Una niña de 6 años resultó herida grave con mordeduras en la cabeza y extremidades al ser atacada brutalmente por dos rottweiler que también causaron lesiones leves a su hermana de 21 meses y a su padre cuando los animales se escaparon de una vivienda en el barrio de Rabasa de Alicante. El padre anunció que denunciará los hechos, puesto que "al parecer la dueña no tenía licencia para tener los perros". Por su parte, la Concejalía de Sanidad de Alicante ha detectado que la responsable de los dos rottweiler presuntamente cometió faltas graves sancionadas con multas que van de los 300 a los 15.000 euros.


Los hechos se produjeron sobre las 19.00 del pasado martes, cuando las dos niñas paseaban con su padre por las inmediaciones del cuartel de Rabasa, y dos perros rottweiler salieron repentinamente de una de las viviendas y se abalanzaron contra las menores. El padre intentó proteger a sus hijas golpeando a los animales, aunque uno de ellos, un macho adulto, mordió brutalmente a la niña de seis años en la cabeza y causó heridas leves a la pequeña antes de que pudiera huir con ellas en su coche.


La menor de 6 años fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en planta y evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en la cabeza, que requirieron 50 puntos de sutura.


La Policía Local de Alicante acudió al lugar de los hechos y consiguió apresar a los dos canes, que han sido conducidos al albergue municipal de animales de Alicante y permanecerán en observación veterinaria durante un total de 14 días, según explicó el responsable del centro, Raúl Mérida.


Mérida detalló que la pareja de perros está compuesta por una hembra joven y un macho adulto que fue el que atacó a las menores. Este macho ha mantenido un comportamiento desequilibrado y fuertemente territorial durante su estancia en el albergue, pasando de estados de tranquilidad a una fuerte agresividad en pocos minutos.

No tenía licencia

Los agentes de Policía Local también interrogaron a la propietaria de los animales, una mujer de edad avanzada, que carecía de la licencia precisa para poder tener este tipo de perros considerados como "potencialmente peligrosos", y tan solo pudo presentar la cartilla de vacunación de los canes.


La Concejalía de Sanidad de Alicante ha detectado que la dueña de los perros presuntamente cometió faltas graves sancionadas con multas que van de los 300 a los 15.000 euros, por carecer de los permisos y licencias necesarios para tener este tipo de canes, según explicó la concejal de Sanidad, María del Carmen Román. La responsable de los animales declaró a la policía que el verdadero propietario es un conocido suyo, si bien la edil de Sanidad remarcó que la sanción se le atribuye a ella, debido a que en el momento de los hechos era la responsable de los perros.


Así, la sanción por carecer del la licencia municipal necesaria para tener perros potencialmente peligrosos puede ir de los 2.404 a los 15.000 euros, y por no estar inscrito en el registro municipal ni tener a los animales en las condiciones de seguridad exigidas la sanción va de los 300 a los 2.404 euros, según detalló la concejal. La edil además confirmó que Sanidad enviará el dictamen elaborado al juzgado que se encargue de investigar los hechos, para que lo incorpore al caso.


El padre de las niñas indicó que tiene previsto denunciar los hechos, puesto que "al parecer la dueña no tenía licencia para tener los perros". "No sé si los sacrificarán" pero estos animales "no pueden estar con nadie", opinó. Asimismo, el padre de las menores, José Pérez, comentó que la niña de seis años, ingresada en el Hospital General de Alicante con 50 puntos en la cabeza, se encuentra "bastante alegre" y, aunque "sabe lo que ha pasado", "está muy bien". Según relató, nada más bajar del coche y tras andar unos tres metros, los dos perros "salieron de golpe" y "fueron directos a tirarse a por las niñas".


Al mismo tiempo, el otro perro atacó a la niña de seis años, hasta que en un momento dado, el padre pudo liberarla de la boca del can y resguardarse junto con las menores dentro del coche. "Todo ocurrió en cincuenta segundos", explicó Pérez. "Los perros en todo momento se tiraban a por las crías", indicó el hombre, para quien, "por lo visto", los rottweilers "tienen tendencia a ir a por los niños por su tamaño".


Por estos hechos, la niña de seis años tuvo que ser atendida por heridas graves en cabeza y extremidades, mientras que el padre y la menor de seis meses fueron atendidos por heridas leves.