Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EEUU

Una escuela de Texas permitirá que sus profesores vayan armados a clase

Una escuela del distrito de Texas permitirá que sus profesores porten armas de fuego en las aulas a partir de este próximo curso, según informó el viernes el superintendente del distrito, en una decisión que según expertos sería la primera de su tipo en Estados Unidos.

La junta de la pequeña escuela rural de Harrold aprobó unánimemente el plan y los padres no presentaron objeciones, comentó el superintendente de distrito, David Thweatt.

Expertos en educación respaldaron la afirmación de Thweatt sobre que Harrold, una escuela con cerca de 110 estudiantes ubicada a 240 kilómetros al noroeste de Fort Worth, podría ser la primera que permita que los maestros porten armas en las clases.

Thweatt declaró que es un tema de seguridad. "Si tenemos una situación de encierro, tenemos cámaras, pero la pregunta que tenemos que responder es, '¿Qué pasa si alguien ingresa? ¿Qué vamos a hacer?,"' comentó. "Es tan sólo sentido común," acotó Thweatt.

Los profesores que deseen llevar un arma deberán tener una licencia de armas de fuego en Texas y obtener entrenamiento para manejo de crisis, además de un permiso de los funcionarios escolares, añadió.

Recientes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos han provocado llamados dirigidos a los funcionarios escolares para que permitan que estudiantes y profesores porten legalmente armas cargadas dentro de las aulas.

El Congreso de Estados Unidos ya prohibió una vez las armas en las escuelas a nivel nacional, pero la Corte Suprema estadounidense derogó la ley, pese a que las comunidades locales y estatales pueden adoptar sus propias leyes.

| 16/Ago/2008 09:06:53

(EUROPA PRESS)

08/16/09-06/08 es:15

Etiquetas