tecnología

Una aplicación que traduce los llantos de los bebés

'Cry translator' ha sido diseñada para Iphone y es obra de dos españoles. Puede averiguar si el pequeño llora por cansancio, hambre, aburrimiento o estrés, y tiene una efectividad del 96%.

'Cry translator'
'Cry translator'

Por menos de 4 euros una madre podrá saber si su bebé llora por hambre, cansancio, estrés o simple aburrimiento. La aplicación para Iphone 'Cry translator' (traductor de llanto, en inglés) analiza en menos de 10 segundos los chillidos de los pequeños y averigua el porqué de su sufrimiento.


Está disponible en la App Store y en su web los creadores aseguran que hay varios estudios “que demuestran que los bebés desarrollan mejor sus habilidades” cuando sus peticiones son atendidas de buena forma. “Deja que Cry Translator te acerque a tu pequeño”, se lee.


Gracias a los estudios de los creadores, han conseguido que el diagnóstico del llanto sea correcto en el 96% de las ocasiones. Aunque todo se anuncia en inglés, la aplicación ha sido desarrollada por dos españoles, Pedro Barrera -que diseñó el teletexto-y Luis Meca, de la empresa Biloop.


Este invento, recomendado por portales y periódicos especializados, les ha valido a los dos creadores para recibir la medalla de oro del Salón Internacional de Inventos de Ginebra en 201o.