TELEFONÍA MÓVIL

Un usuario consigue un Plastation Phone en China

Pese a que Sony no ha querido desvelar nada acerca de su incursión en el mercado de los telefonos de última generación, una unidad podría haber sido extraviada en China.

La llegada del Playstation Phone es un secreto a voces. Pese a que la compañía no ha querido anunciar la existencia del dispositivo, cada día aparecen nuevas imágenes y vídeos que confirman que el aparato está prácticamente finalizado.


Las últimas novedades apuntan a que una unidad del dispositivo ha sido sacada de las fábricas de Sony Ericcson y un actualmente se encuentra en posesión de un usuario en China.


Durante su conferencia en el CES 2011, el consejero delegado de Sony, Kaz Hirai, se ha resistido a confirmar la existencia del Playstation Phone, aunque sus palabras lo han dado a entender.


"La estrategia a seguir incluye impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios estratégicos como 'smartphones' para que integremos los conocimientos que hemos ido acumulando con nuestro negocio Playstation" ha explicado en declaraciones recogidas por el portal pushsquare.


Un día después de sus declaraciones se ha conocido que un usuarios chino, identificado como it168, ha conseguido sacar un Playstation Phone de su lugar de fabricación.


Se trata de una nueva confirmación de la existencia del terminal, pero además, gracias a la filtración, algunos de los parámetros del dispositivo también parecen confirmarse. En el blog del usuario chino se confirma que son los primeros en disponer del dispositivo.


El dispositivo, que forma parte de la gama Xperia de Sony Ericcson, cuenta con Android 2.3 (Gingerbread) como su sistema operativo. Cuenta con un procesador Snapdragon a 1 GHz y una pantalla de 4 pulgadas. Otros detalles que destacan son una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 1.500 mAh.


Si las filtraciones siguen a este ritmo parece que el equipo de Sony va a tener pocas novedades que presentar en Barcelona el próximo mes de febrero durante el Mobile World Congress.