ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un total de 29 heridos en una colisión ocurrida en Barcelona

Un autobús urbano, un turismo y un taxi han colisionado en la confluencia de la avenida de la Diagonal y en la Rambla de Catalunya, dejando un total de 29 heridos. Del total, 19 de ellos han tenido que ser trasladados diferentes centros hospitalarios.

Veintinueve personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que ha sucedido en la confluencia de la avenida Diagonal y la Rambla Cataluña de Barcelona, al colisionar un autobús de línea urbano con un turismo y un taxi.

El accidente ha ocurrido a las 14:35 horas, al colisionar un autobús articulado de la línea 15 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que circulaba por la calzada central de la Diagonal en sentido a la plaza de Les Glòries con un turismo y, al parecer, también un taxi.


A consecuencia de la colisión, el autobús se ha desviado, ha colisionado con un árbol de la Diagonal y se ha producido una fuerte sacudida, que ha causado heridas a una treintena de viajeros, una decena de los cuales presenta sólo contusiones leves o erosiones.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, 19 de los 29 heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, mientras que los restantes han sido atendidos en el mismo lugar del accidente porque las lesiones que presentaban no eran gravedad.

Entre la veintena de heridos que han sido evacuados a centros hospitalarios podría haber algunas personas con fracturas, pero no se teme por la vida de ninguna de ellas, según ha informado un portavoz de TMB.


El conductor del autobús ha resultado ileso y ha arrojado un resultado negativo en el control de alcoholemia que le ha practicado la Guardia Urbana tras el siniestro.


Los agentes, según las mismas fuentes, han examinado también el tacógrafo del autobús y han comprobado que éste circulaba a 20 kilómetros por hora cuando ha colisionado con el turismo y el taxi.


Debido al accidente se ha tenido que cerrar al tráfico el carril lateral de la avenida Diagonal en dirección a la plaza de las Glòries, entre las calles Balmes y Rambla de Cataluña.