SUCESOS

Un toro se espaca de la plaza de Marbella y siembra el pánico en las calles

Un novillo de unos 200 kilos de peso se escapó de la Plaza de Toros de Marbella y deambuló a sus anchas durante 700 metros por varias calles del centro de la ciudad. El astado sembró el pánico durante unos minutos e incluso llegó a embestir a tres mujeres antes de que la Policía le abatiera a tiros.


Ocurrió pasadas las 10 de la mañana con las calles de Marbella repletas de viandantes, en ese momento el animal, sobrero de la novillada del pasado domingo, escapó durante el traslado de la plaza de toros del municipio al cajón del camión que se utiliza para trasladar a estos animales. A partir de ahí, inició un recorrido aproximado de unos 700 metros entre la Avenida Duque de Lerma y el principio de Arias de Velasco sembrando el pánico a su alrededor.


En su recorrido, la res se llevó por delante a 3 mujeres, la que salió peor parada fue una de 72 años que fue arrollada por el animal y tuvo que ser trasladada al Hospital Costa del Sol por la Cruz Roja, donde ingresó con "policontusiones y pronóstico moderado y estable".


Muchos de los testigos tardaron tiempo en recuperar el aliento, es el caso de Mariana que aseguró haber vivido "uno de los momentos más angustiosos de mi vida", se encontraba en plena vía cuando vio al animal de frente, en ese momento sólo se le ocurrió "tirarme al suelo y encomendarme a los santos". A Rodrigo le pasó algo parecido, escuchó gritos y vio a la gente "correr despavorida", en ese momento giró la cabeza y vio al toro "desbocado" corriendo por las calles. Pasó uno de los "mayores sustos" de su vida.


Tras recorrer más de medio kilómetro la Policía Local interceptó al animal y no se lo pensó dos veces, era una zona "de mucho tránsito" y se vieron obligados a efectuar varios disparos al animal, hasta terminar con su vida.


La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, felicitó a los agentes de la Policía por la actuación de "impecable" que desarrollaron y confirmó que será la Policía Nacional quien se encargue de elaborar un atestado y esclarecer las causas del suceso.