CASTELLÓN

Un taxista kamikaze fallece tras conducir en dirección contraria en Benicssim

Una persecución policial terminó este martes en tragedia en la localidad castellonense de Benicssim. Un taxista falleció a primera hora de la mañana tras colisionar con su vehículo contra un camión en la N-340, después de conducir en dirección contraria desde la capital de La Plana perseguido por dos vehículos de la Policía Local. El fallecido había avisado instantes antes de que planeaba suicidarse a uno de sus compañeros, que fue precisamente quien alertó a las Fuerzas de Seguridad.


La crónica de los hechos comenzó, según un comunicado del Ayuntamiento de Castellón, a las 6.15 horas. En ese momento, la Policía Local de la ciudad recibió una llamada de un taxista que advertía de que uno de sus compañeros quería suicidarse, lo que motivó el desplazamiento de una patrulla policial al lugar indicado por el hombre. De esta forma, localizaron el Hyunday Lantra en el que se encontraba el presunto suicida a la altura de la gasolinera del Hospital General.


El taxista recibió a los agentes arrojando un cuchillo desde el interior de su coche y, posteriormente, arrancó su turismo para dirigirse hacia Benicssim por el carril de la izquierda. Los conductores que en ese momento circulaban por esa zona se vieron obligados a maniobrar para esquivar a quien llegaba en dirección contraria, mientras dos patrullas de la Policía perseguían al vehículo para inmovilizarlo y evitar el peligro.


Accidente


Sin embargo, a unos 50 metros de una empresa de karts ubicada a la entrada de Benicssim, el taxista rozó con un Renault Clio, lo que le hizo perder el control e impactar frontalmente contra un camión. Como consecuencia, el conductor del vehículo falleció, mientras que el del camión pudo salir ileso. Asimismo, tras rozar con su patrulla un segundo camión, dos policías locales de Castellón resultaron heridos, uno de ellos con una contractura de clavícula que precisó de atención médica en el Hospital General, donde incluso fue ingresado. El otro, en cambio, quedó en observación en la Mutua.


La magnitud del suceso obligó a cortar el tráfico en el punto kilométrico de la N-340 donde se registró el accidente. No obstante, la circulación habitual se reabrió a las 8.40 horas, momento en el que se concluyó también la organización de un paso alternativo.