TERREMOTO EN CENTRO AMÉRICA

Un seísmo de 6 grados de magnitud sacude Guatemala y, con menor fuerza, El Salvador

Aunque el temblor causó el pánico en la población, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Un seísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter sacudió el territorio guatemalteco, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.


El temblor, cuyo epicentro fue localizado entre los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, al suroeste de la capital guatemalteca, se registró a las 10.21 hora local (16.21 GMT), sacudió todo el territorio guatemalteco.


La vecina El Salvador también fue sacudida por el seísmo, que registró 5,5 grados en la escala abierta de Richter, sin que se sepa tampoco de momento si hay víctimas o daños materiales.


Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología de Guatemala, dijo que el temblor tuvo una intensidad de 6 grados en la escala abierta de Richter, tres grados en la escala de Mercalli, y una duración de 20 segundos.


Aunque según medios locales guatemaltecos el movimiento telúrico causó pánico en la población, principalmente en el zona del sur, suroeste y centro del país, no se han reportado víctimas ni daños materiales.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró a 102,2 kilómetros de profundidad.


Su epicentro estaba situado a 45 kilómetros de Quezaltenango, a 125 kilómetros de Tapachula, Chiapas (México) y a 1.005 kilómetros de Ciudad de México, indicó el USGS.