VIDEOJUEGOS

Un rapero demanda a Rockstar por usar su imagen en 'GTA: San Andreas'

Michael S. Washington, cantante de apoyo de Cypress Hill, afirma que el popular videojuego, que se lanzó en 2004, se basa en su persona.

Imagen del videojuego.
Un rapero demanda a Rockstar por usar su imagen en 'GTA: San Andreas'

'Gran Theft Auto: San Andreas' ha sido un juego que desde su lanzamiento en 2004 ha generado polémica. Sin embargo, no esperábamos ver nuevas demandas seis años después de su lanzamiento. Lejos de las infundadas motivadas por el carácter adulto del título, la última reclamación tiene que ver con derechos de imagen de un rapero.


Diversas asociaciones se quejaron en su día sobre su contenido, llegando a presentar denuncias por un minijuego de contenido sexual que formaba parte del título de Rockstar.


Han pasado 6 años desde su lanzamiento, y ahora el rapero estadounidense Michael S. Washington, cantante de apoyo de Cypress Hill, ha puesto una nueva demanda a la compañía responsable de 'Gran Theft Auto: San Andreas', por un supuesto uso indebido de su imagen.


Según el rapero, los responsables del videojuego, Rockstar y Take Two, se pusieron en 2003 en contacto con él. Los desarrolladores del videojuego querían que Michael les ayudase a recrear un "ambiente callejero". El cantante les habría explicado distintos aspectos de su infancia relacionados con la vida en la calle y las guerras entre pandillas.


Ahora en 2010, Michael S. Washington ha tenido acceso a 'Gran Theft Auto: San Andreas' y denuncia el uso de su imagen sin su consentimiento. Considera que parte de las historias que se presentan en el juego han sido tomadas de su conversación, como las actividades en bicicleta. Además el rapero considera que su imagen ha sido utilizada para desarrollar al personaje principal, 'CJ'.


Michael S. Washington asegura que ignoraba el uso de su imagen y sus historias hasta que este año uno de sus sobrinos llevó el videojuego a su casa y se lo enseño.


Según la denuncia, hecha pública por el portal de videojuegos 'Gamespot', el cantante se puso en julio en contacto con Rockstar para pedir explicaciones. Desde la compañía de videojuegos negaron las acusaciones, explicándole que el personaje principal está basado en el rapero americano Christopher Bellard.


Las explicaciones de Rockstar no han sido satisfactorias para Washington que ha presentado una denuncia en un juzgado de California. El cantante solicita a la compañía el 25% de los beneficios obtenidos por el juego, que supondrían aproximadamente 250 millones de dólares (188,8 millones de dólares).


Por el momento ni Rockstar ni Take Two han hecho comentarios oficiales sobre la demanda.