Sociedad
Suscríbete

Tecnología

Un proyecto del ITA opta a un premio para casos tecnológicos de éxito

El proyecto ?Despliegue masivo de Telefonía IP Wifi? compite en la categoría de Administraciones y Organismos Públicos de la Asociación @asLAN.

La iniciativa ‘Despliegue masivo de telefonía IP Wif’ del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha resultado finalista en la categoría de ‘Casos de Éxito TIC Innovadores y Ejemplares en Administración y Organismos públicos’ de la Asociación @asLAN, que anualmente reconoce el esfuerzo y dedicación de los responsables tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Administraciones Públicas .

En esta edición han concursado un total de 94 proyectos de 77 Organismos Públicos, entre los que han sido seleccionados 27 finalistas a través de una votación en la que han participado 867 profesionales.

El 9 de marzo se publicará el ganador de todas las categorías (Administración Central; Administración Autonómica; Administración Local; Sanidad;. Seguridad y Defensa, Educación, Transportes, Empresas Públicas y Organismos Públicos). Durante la feria SITI/asLAN’2011 será entregado el galardón con la presencia de representantes de diferentes Organismos Públicos, directivos de Empresas asociadas @asLAN y Medios de Comunicación.

Hasta el 8 de marzo, todos las personas que quieran pueden enviar sus votos para apoyar el proyecto aragonés.

Despliegue masivo de telefonía IP Wifi

El ITA ha logrado un importante ahorro en la factura telefónica, gracias a la solución de la nueva telefonía IP con Wifi, después de haber desarrollado, junto a la empresa Orbe Telecomunicaciones, el despliegue masivo de terminales con alta disponibilidad. Se trata de 165 teléfonos que permiten a los empleado de la institución, distribuidos en 4 edificios (tres en Zaragoza y uno en Huesca), desplazarse de su puesto de trabajo y seguir manteniendo conversaciones, sin que eso implique un coste adicional. Esto se traduce en un aumento de la productividad.

@asLAN es la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones. Desde su constitución en 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente, agrupa más de 100 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones.

Etiquetas