CONTRA LA INFLUENCIA TELEVISIVA

Un obispo utiliza una canción de David Civera en su carta pastoral

David Civera en el paseo de la Independencia durante su visita a Zaragoza. Hoy firma su último disco en El Corte Inglés de Sagasta
Un obispo utiliza una canción de David Civera en su carta pastoral
CARLOS MONCÍN

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, utiliza en su última carta pastoral una canción de David Civera para denunciar que la televisión manipula a los niños. Dice que 'Que la detengan' le viene a la mente al ver la trayectoria anterior y los derroteros que sigue la televisión en España.


En una carta titulada 'Que la detengan. Es una mentirosa, malvada y peligrosa' afirma que "no hay derecho a la manipulación que se está haciendo de los niños y niñas con series y fotonovelas que, por lo que sé, enganchan a padres e hijos educándolos en los peores sentimientos: en el rencor, en la venganza, o en la temprana aventura amorosa".


"No estoy tratando de promover una campaña contra nadie. Pero sí creo que tenemos en nuestra Iglesia los mejores elementos para parar los pies a esa pretendida cultura invasora de la intimidad de la persona a tan tempranas edades", añade.


Algora escribió está carta con motivo del Día de la Infancia Misionera que se celebra este domingo en las todas las parroquias españolas, y donde destaca también que los sentimientos que surgen de los niños "son los de la solidaridad y la necesidad de encontrarse con Jesús".