TRÁFICO

Un muerto y 19 heridos al embestir un autobús a una grúa cerca de Madrid

Una mujer de 46 años resultó muerta y otras 19 personas heridas en un accidente múltiple ocurrido en la mañana de ayer en las cercanías de Madrid entre un autobús de línea, cuatro vehículos y un camión grúa. Durante más de dos horas, la A-6 tuvo atascos kilométricos mientras los servicios de emergencias trasladaban a los heridos y quitaban los restos del accidente.

 

El siniestro se produjo sobre las 7.40 en el kilómetro 28 de la A-6 en dirección a La Coruña, una zona de curvas situada a la altura del casino de Torrelodones. Según los primeros indicios de la Agrupación de la Guardia Civil, el autobús, que cubría la línea 611 entre la estación de autobuses y cercanías de Moncloa y Hoyo de Manzanares (a 30 kilómetros de Madrid), alcanzó al vehículo especial sin que se sepan los motivos. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que aún era de noche en el momento de la colisión.

 

Los otros cuatro coches se golpearon en cadena. Debido al choque con el camión grúa, una pasajera del autobús de 46 años sufrió unos politraumatismos graves que le causaron la muerte sin que los servicios médicos pudieran hacer nada. Los 19 heridos se reparten entre el autobús y los coches. De ellos, cuatro están graves y fueron trasladados a diferentes hospitales de la comunidad: La Paz acogió a un hombre con una fractura de tibia y peroné y a una señora con traumatismo maxilofacial; una mujer, con una fractura de fémur, fue trasladada al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y otro varón fue ingresado en el 12 de Octubre con unos traumatismos costal y abdominal.

 

El accidente obligó a cortar los cuatro carriles de la autovía y causó ocho kilómetros de retenciones. Los guardias civiles desviaron el tráfico por la vía de servicio, hasta que se reabrió la carretera pasadas las 10.00.