Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

CHOCÓ CON UNA GRÚA

Un muerto y 19 heridos en la colisión de un autobús en Madrid

La parte delantera del autobús quedó destrozada
Un muerto y 19 heridos en la colisión de un autobús en Madrid
EFE

Una persona ha muerto y 19 han resultado heridas, cuatro de ellas graves, al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro turismos en el kilómetro 29 de la autovía A-6 (La Coruña), han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente, cuyas circunstancias no han trascendido por el momento, se ha producido hacia las 7.40, cuando todavía era de noche, a la altura del municipio de Torrelodones y en dirección La Coruña.

La persona fallecida es una pasajera del autobús, de 46 años, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto, sin que las asistencias hayan podido hacer nada por su vida.

De los 19 heridos, pasajeros del autobús y ocupantes de los turismos, todos de mediana edad según la fuente, cuatro han sido trasladados a hospitales de la comunidad madrileña en estado grave.

Un hombre ha sido evacuado a La Paz con fractura de tibia y peroné, otro al 12 de Octubre con traumatismos costal y abdominal, una mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con fractura de fémur y otra a La Paz con traumatismo maxilofacial.

Los 15 heridos menos graves, la mayoría de ellos con politraumatismos, han sido trasladados a los hospitales Puerta de Hierro, de El Escorial, La Paz, La Princesa y Ramón y Cajal.

Hasta el lugar se han trasladado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad que han tenido que liberar del interior del autobús al conductor y a dos pasajeros.

Para atender y trasladar a los heridos han acudido cinco UVI móviles y 12 ambulancias básicas del SUMMA, dos más de Cruz Roja y otra del SAMER del vecino municipio de Las Rozas.

El accidente ha obligado a cortar los cuatro carriles de que dispone la autovía a esa altura, lo que causado retenciones hasta el kilómetro 20, ha informado a Efe un portavoz de la DGT.

Se ha habilitado un desvío en el kilómetro 24, por la vía de servicio, que tiene dos carriles.

En sentido entrada a Madrid hay unos cuatro kilómetros de retención, entre los kilómetros 29 y 32, según la misma fuente, que por el momento no ha podido precisar las causas del siniestro.

Etiquetas