ZARAGOZA

Un mercadillo original y solidario

Un mantel que ni se mancha, ni se moja ni se lava, unas tijeras de diez láminas, un traje de astronauta o la exposición 'Perú, historias de trabajo infantil'. Todo esto y más se puede encontrar en el mercadillo solidario de la plaza del Pilar hasta el próximo día 14.

Puuestos solidarios frente a la Delegación del Gobierno
Un mercadillo original y solidario
P. Z.

Los numerosos puestos que durante estos días pueblan los alrededores de la Delegación del Gobierno, en la plaza del PIlar, son una caja de sorpresas para el visitante. En ellos se encuentran los más variados objetos de artesanía proveniente de países como Perú, Argentina, Marruecos, Rusia... y que forman parte de un mercadillo solidario que cuenta, además, con la exposición fotográfica 'Perú, historias de trabajo infantil'.


Allí se encuentran, por ejemplo, joyas artesanas hechas en petrel, una aleación de plata y estaño resistente a detergentes y colonias. En otro puesto se pueden comprar manteles que ni se manchan, ni se mojan, ni se planchan, hechos a base de teflón, a un precio que oscila entre los 15 y 20 euros, según el tamaño. También se pueden adquirir colonias y juguetes solares en la caseta contigua; o una tijera de 10: 10 láminas, 10 cortes y que cuesta 10 euros.Material del ejército ruso


Otro de los puestos interesantes es el que cuenta con material del ejército ruso: uniformes, insignias, gorras, cascos, prismáticos, mirillas, linternas... hasta un traje auténtico de astronauta. Por unos 500 euros podemos adquirir estre traje (casco aparte), para ser el próximo 'Gagarin' de la fiesta del carnaval.


La artesanía está muy presente en esta muestra solidaria, con varias casetas dedicadas a artículos de piel, vasos de mate, instrumentos, jabones naturales, minerales, frutos secos garrapiñados y gominolas de frutas, entre otros.


Las imágenes de la exposición 'Perú: historias de trabajo infantil' forman parte de la campaña 'El trabajo no es cosa de niños', y muestran historias de niños que trabajan haciendo ladrillos, pescando o recogiendo basuras. Actualmente, más de 215 millones de niños se ven obligados a trabajar en condiciones que les impiden ir a la escuela. Parte de esta muestra se puede ver en el mercadillo.


Este espacio, que forma parte del proyecto de la oenegé Global Humanitaria, se puede visitar hasta el próximo día 14 de septiembre en horario de 10.00 a 22.00.