Internet

Piden a Google información sobre correos que podrían haber influido en una elección

Los email aseguraban que Heliodoro Gallego, que era el candidato socialista al Ayuntamiento de Palencia, padecía alzheimer y dejaría su puesto al segundo de la lista, una vez ganadas las elecciones.

Un Juzgado de Palencia ha solicitado a Google un informe sobre el autor o autores de la redacción de correos electrónicos que alertaron sobre la supuesta mala salud del exalcalde y candidato socialista al Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, antes de los comicios del pasado mayo.


Fuentes policiales han informado que la petición ha sido cursada por el Juzgado Número 3 de Palencia, que instruye las diligencias penales por este caso.


Heliodoro Gallego anunció el pasado mes de mayo su intención de acudir a la Fiscalía tras tener acceso a un correo electrónico en el que se apuntaba textualmente: "los rumores que circulan por la capital palentina son que Heliodoro tiene alzheimer (...) y siendo como es el cabeza de lista para alcalde se comenta entre pasillos que una vez ganadas y transcurridos unos días presentaría la dimisión para que sea alcalde el siguiente de la lista".


Heliodoro Gallego Cuesta, actualmente concejal y portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Palencia, fue alcalde de esta ciudad de 1991 a 1995 y de 1999 a 2011.


La Fiscalía de Palencia abrió diligencias y solicitó un informe a la Comisaría de Palencia con el fin de esclarecer quién o quiénes eran los autores de estos correos electrónicos.


Las mismas fuentes han indicado que la investigación ha corrido a cargo de la Brigada de Delitos Informáticos de Valladolid.