INTOLERANCIA

Un juez prohíbe la participación de niños y adolescentes en el desfile del orgullo gay en Brasil

Un juez brasileño resolvió prohibir que niños y adolescentes participen en el desfile del orgullo gay organizado en la localidad de Duque de Caxias, en el área metropolitana de Río de Janeiro.


Augusto dos Santos, juez de Infancia, Juventud y Tercera Edad, argumentó su decisión en que trata de evitar que los menores "presencien escenas inadecuadas para su edad" porque entiende que "la manifestación pública de la opción sexual es un comportamiento propio de adultos", informa la estatal Agencia Brasil.


Según Dos Santos, la participación de menores en un evento de esas características "no es recomendable" por estar "todavía en fase de desarrollo físico, psicológico y social, y consecuentemente sin madurez suficiente para tomar una decisión", argumenta en la resolución.


De no cumplir con la resolución judicial, emitida el pasado 11 de noviembre y fundamentada en el Estatuto de la Infancia y Adolescencia (ECA, en portugués), el juez advierte con "sanciones administrativas y penales para los promotores del evento", que es el grupo Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Simpatizantes de Duque de Caxias.


La de hoy será la cuarta edición del desfile del orgullo gay en Duque de Caxias, situada a las afueras Río de Janeiro y considerada una de las ciudades del mundo mejor valoradas y más elegidas por los homosexuales a la hora de viajar.