Despliega el menú
Sociedad

SUCESOS

Un joven ingresa en prisión por atropellar borracho con un tractor a tres personas en un pueblo de Guadalajara

Un joven de 24 años, de origen rumano, ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá-Meco después de que el pasado fin de semana atropellara borracho con un tractor a tres personas durante las fiestas patronales de Escamilla (Guadalajara).

Los hechos ocurrieron en la calle Granados de esta localidad de apenas 200 habitantes que duplica su población durante sus fiestas en honor a la Virgen de la Escala. El autor del atropello, cuya identidad se corresponde con las iniciales T. B. y a quien se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, comenzó alterando las fiestas de este municipio haciendo trompos con un coche. Un grupo de jóvenes, consciente de su estado de embriaguez, consiguieron que se bajara del coche. Sin embargo, más tarde apareció por las calles del pueblo con un tractor, propiedad de un agricultor que lo había contratado, con el que arrolló a dos mujeres y a un joven de 20 años que tuvo que ser trasladado en estado grave en un helicóptero sanitario al hospital "Virgen de la Salud" de Toledo.

El joven rumano fue detenido después por la Guardia Civil de Pareja (Guadalajara), que impidió que otros vecinos del pueblo lo lincharan. Los agentes también le sometieron a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo y le pusieron a disposición judicial.

Tras este suceso, las fiestas patronales de Escamilla fueron suspendidas por su ayuntamiento.

Etiquetas