Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

SUCESOS

Un incendio en un tren obliga a evacuar a 27 viajeros en Extremadura

El fuego fue sofocado por personal de Renfe y los pasajeros no sufrieron daño alguno.

Un incendio en la maquinaria de un tren a pocos kilómetros de la localidad cacereña de Mirabel obligó a evacuar a los 27 pasajeros que viajaban en él sin que sufrieran lesión alguna y provocó un incendio forestal en la zona de montes aledaña.

En concreto, el tren quedó averiado en torno a las 15.30 del domingo, entre las localidades cacereñas de Casas de Millán y Mirabel, donde los 27 pasajeros que ocupaban el convoy fueron trasladados a otro tren que les llevó hasta Cañaveral (Cáceres), y desde allí, mediante transporte terrestre, a sus destinos de Plasencia y Madrid.

Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el incendio en la maquinaria fue sofocado por el personal de Renfe, pero se extendió a la zona de monte aledaña.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro helicópteros con sus retenes y tres autobombas con retenes del Plan Infoex y dotaciones del Parque de Bomberos de Plasencia, quienes controlaron el fuego. Igualmente, acudió a la zona personal de mantenimiento de Adif y un convoy de pasajeros para el transbordo, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Etiquetas