VALENCIA

Un incendio provoca la alarma en el Ateneo Mercantil de Valencia

El incendio declarado en la cámara frigorífica de la cafetería del Ateneo Mercantil de Valencia, en el centro de la ciudad, ha provocado una gran humareda anunque ya se encuentra controlado. Al parecer, el fuego se ha iniciado en el compresor de un frigorífico de su cafetería, lo que ha provocado una fuerte humareda y alertado a los empleados del Ateneo Mercantil que rápidamente han avisado a los bomberos.


El fuego del compresor se ha declarado sobre las siete y media en la cafetería del Ateneo Mercantil, situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se han trasladado inmeditamente varios vehículos autobombas.


Por el momento, el portavoz de los bomberos desconocía el alcance del siniestro, ya que los efectivos todavía están desplegados en el lugar y no han regresado al parque.


El Ateneo Mercantil de Valencia se fundó en 1879, y es una sociedad de caracter cultural y recreativo que agrupa alrededor de 2700 socios.

Posee una nutrida biblioteca que reune 52.000 volúmenes, particularmente de temática valenciana y también una rica colección de obras de arte.