INCENDIO

Un incendio se desata en el piso de una persona con síndrome de diógenes en Rubí (Barcelona)

Esta madrugada se ha producido un incendio en un piso de Rubí habitado por una persona con síndrome de Diógenes, un fuego que no ha causado heridos pero que ha obligado a evacuar a un centenar de personas, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat. 


El jefe de la policía local de Rubí (Barcelona), Miquel Pedrosa, ha asegurado que "hay indicios que pueden llevar a pensar que el segundo incendio no fuera fortuito y que alguien accediera al piso" para provocarlo, aunque tras el primero el piso hubiera sido precintado.


Pedrosa ha explicado que tras la confirmación de los Bomberos de la Generalitat de la extinción del primer incendio, la Policía Municipal efectuó rondas de vigilancia por el piso, aunque los bomberos hubieran manifestado la "imposibilidad" de que reviviera el fuego "si no fuera por algo provocado", por la inexistencia de ningún foco ni humo en el piso.


"Los bomberos nos dijeron que remojar más el género que había en el inmueble podría afectar demasiado, y que no había peligro de que el fuego reviviera" ha subrayado, a lo que ha añadido que desde la policía y el ayuntamiento se ha dado prioridad a apoyar al centenar de vecinos desalojados.


Por el contrario, los Bomberos de la Generalitat han afirmado que tras el primer incendio, ocurrido a las 16.00 horas de este viernes, recomendaron a la policía local de Rubí que extrajera los escombros del piso séptimo A, del número 29 de la calle Lumière de Rubí, pero que ésta optó por precintarlo con un candado y por efectuar una serie de rondas de control.


La policía hizo la última ronda a las 3.50 horas de la madrugada y el fuego volvió a aparecer después de las cuatro de la mañana, según la versión de los Bomberos.


Las causas del segundo incendio tendrán que determinarse en la investigación que iniciarán los Mossos d'Esquadra cuando se acabe de retirar la basura acumulada en el piso y de apuntalar la estructura, tareas que en este momento están llevando a cabo los bomberos.