VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata a tiros a su ex mujer un día después de firmar el divorcio

El agresor, vecino de Sabadell, está muy grave tras intentar suicidarse con la misma arma.

Una mujer murió ayer tarde en su piso de Sabadell (Barcelona) a consecuencia, al parecer, de los disparos de su ex marido, del que se había divorciado justo el lunes. El hombre, posteriormente, intentó suicidarse con la misma arma, aunque resultó herido y fue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Parc Taulí de la ciudad, donde anoche permanecía en estado muy grave.


El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 en el número 15 de la calle de Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Can Rull, y todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica. Diversos vecinos explicaron que la pareja, de alrededor de 40 años, estaba en proceso de separación y que el lunes habían firmado los documentos del divorcio. Por ello, la de ayer era la primera noche en la que dormía fuera de su casa y, al parecer, la mujer había cambiado la cerradura de la vivienda por temor a represalias.


El matrimonio tenía dos hijas, de unos 8 y 11 años, que en el momento de los hechos estaban en el colegio.


Muchos conocidos de la pareja, vecinos del barrio desde hacía tiempo, se extrañaron por lo sucedido porque, pese a conocer el proceso de divorcio, no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ya ex esposa. Otras personas, sin embargo, reconocieron que el marido tenía un carácter violento.


Un total de 24 mujeres han muerto asesinadas a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año, en caso de que se confirme que el de Sabadell es un nuevo caso de violencia de género, según informaron fuentes del Ministerio de Igualdad.


Además, actualmente hay otros cuatro sucesos en investigación, por lo que, de confirmarse que pertenecen a este tipo de violencia, se elevaría a 28 la cifra de mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales en 2008.