CON SÍNTOMAS DE DESNUTRICIÓN

Un hombre esconde en el monte durante tres días a sus hijos de tres y cuatro años

Los menores fueron localizados dormidos entre matorrales tapados por una manta y presentaban signos de desnutrición.

Un hombre de 40 años fue detenido en Castrillo del Val (Burgos), acusado de haber escondido a sus hijos, de tres y cuatro años, durante tres días. El individuo, que responde a las iniciales de A.J.I.T. y que tiene antecedentes delictivos, se llevó a los niños, que estaban con su abuela, el martes por la mañana. A partir de ese momento, se perdió la pista del hombre y los niños, por lo que se puso en marcha un dispositivo que permitió encontrar a los pequeños escondidos en el monte, tapados con una manta y con algunos síntomas de desnutrición tras pasar varios días fuera de casa.


Un individuo de 40 años, que responde a las iniciales de A.J.I.T., fue detenido por un presunto delito de sustracción de menores, después de que arrebatara a sus dos hijos, de tres y cuatro años, a la abuela paterna cuando se disponía a dejarlos en un colegio del barrio de Gamonal (Burgos).


A partir de ese momento se perdió la pista del padre y los niños, por lo que se puso en marcha un dispositivo coordinado por la Policía para lograr dar con el paradadero de los dos hermanos y su progenitor. La situación de riesgo fue "en aumento", puesto que no se hallaba ningún rastro en hoteles, pensiones y albergues de la zona.


Ante a la posibilidad de que el hombre sufriese "algún episodio de enajenación mental", la investigación se puso en marcha y permitió encontrar al padre de los menores caminando solo por la N-120, que une Logroño y Vigo. Los agentes le siguieron durante cinco horas hasta que procedieron a su detención ante el temor de perder su pista con la llegada de la noche.


Tapados con una manta


Los policías le interrogaron y obligaron a desvelar el paradero de sus hijos. Finalmente, condujo a los agentes hasta el lugar, a través de una zona de bosque cerrado y de difícil acceso. Entre los matorrales, los agentes pudieron encontrar a los pequeños, que dormían tapados con una manta.


Los niños presentaban síntomas de desnutrición, suciedad, erosiones y arañazos, producidos por los cardos y matorrales de la zona en la que se encontraban. Fueron trasladados al Hospital General Yagüe, donde se les practicó un reconocimiento médico. Los abuelos se hicieron cargo de los pequeños, mientras el individuo, con antecedentes delictivos, fue detenido como presunto autor de un delito de sustracción de menores.