EN PLENA CALLE

Un hombre es apuñalado por auxiliar a una mujer que era agredida por su ex pareja

Al agresor se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género. El herido se recupera satisfactoriamente.

Jorge Vicente S., un joven de 25 años de nacionalidad española, recibió durante la madrugada del jueves una puñalada en el costado izquierdo cuando intentó auxiliar a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su ex pareja en el madrileño distrito del Retiro. El herido, que se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado, estaba paseando a su perro cuando observó que una mujer pedía auxilio y era perseguida por un hombre que la estaba maltratando. Entonces, no dudó en intervenir para poner fin a lo que parecía una evidente agresión contra la fémina.

 

Sin embargo, cuando lo hizo, el desconocido agresor de la mujer le asestó una puñalada en el costado y, acto seguido, se dio a la fuga. Jorge Vicente, que trabaja como sanitario, abandonó el lugar por su propio pie y se dirigió a su domicilio, en una zona cercana, desde donde se puso en contacto con los servicios de emergencia, que tras atenderle allí mismo, le trasladaron al hospital, donde se recupera favorablemente.

Agentes del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación de los hechos y localizaron en un cubo de basura el arma blanca, una navaja, con la que el agresor acuchilló a la víctima.

 

La Policía Municipal detuvo al agresor, que pasó ayer a disposición judicial. Se trata de un joven de 18 años, natural de Marruecos, que responde a las iniciales J. C. y a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género. El detenido cuenta con un antecedente policial por robo con violencia. La mujer nunca le había denunciado.

 

"He hecho lo que tenía que hacer"

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, visitó ayer al herido y salió impresionada por una frase que este le trasladó: "He hecho lo que tenía que hacer". Para la delegada gubernamental, la firme decisión adoptada por el joven, que no se arrepentía para nada de la intervención que le costó ser ingresado, "es un buen ejemplo de que estamos ganando la batalla social contra la violencia de género y contra el machismo criminal". "Ha sido una héroe que ha dado una lección de hombría, generosidad y altruismo", dijo.