EN LA ESTACIÓN DE LEZAMA

Un fallecido y tres heridos al descarrilar un tren en Vizcaya

Estado en el que quedo el tren siniestrado
Un fallecido y tres heridos al descarrilar un tren en Vizcaya
EFE

El conductor de una unidad de Euskotren ha fallecido y tres personas han resultado heridas, en u descarrilamiento ocurrido hoy en la estación de Lezama (Vizcaya), según ha informado el departamento vasco de Interior.


El accidente ha ocurrido a las cuatro y veinticinco de la tarde, cuando un tren de cercanías ha colisionado contra el tope de la vía, un muro de unos cinco metros de altura, con un fuerte impacto que ha dejado aplastado el frontal del primer vagón, que ha quedado alzado y apoyado sobre el muro, fuera de las vías.


Euskotren, sociedad dependiente del departamento de Transportes del Gobierno vasco, ha precisado, en una nota, que uno de los heridos se encuentra muy grave, otro grave y el tercero tiene heridas de carácter leve.


Los tres heridos -dos mujeres y un hombre, según ha precisado Interior- han sido trasladados por los servicios de emergencia a un centro hospitalario.


Dos vecinas de la zona de la estación de Lezama han relatado a EFE que hacia las cuatro y media de la tarde han oído un ruido muy fuerte y, al bajar a la estación, han visto a dos mujeres heridas, momento en que han alertado del accidente a los servicios de emergencia.


Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya, servicios sanitarios y unidades de la Ertzaintza, que mantienen la zona acordonada.


La unidad siniestrada cubría la línea de Euskotren que une el barrio de Deusto, en Bilbao, con Lezama, una localidad de algo más de dos mil habitantes situada a una veintena de kilómetros de la capital vizcaína.


Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Sondika y Lezama, por lo que Euskotren ha dispuesto un servicio de transbordo en autobús en este tramo.


La compañía de transportes ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.